Contacto: +56964757274, info@cosmoshop.cl

Términos y Condiciones

  • Tiempos y Costos de los envíos

 

  1. Condiciones de Entrega:
  • Una vez que efectuada tu compra, procederemos a verificar tus datos personales y que efectivamente el pago haya sido realizado. Una vez que este proceso haya concluido satisfactoriamente, se procederá a preparar y realizar su pedido.
  • Recuerda siempre verificar que los datos de compra sean los correctos, tales como: nombre, cédula de identidad, dirección y teléfonos de contacto. Esta información es fundamental, toda vez que permite una correcta y oportuna entrega de los productos.
  • El horario de despacho de productos será de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas.
  • Las compras que se realicen con posterioridad a las 15:00hrs. serán despachadas al día hábil siguiente.
  • Recuerda siempre verificar el producto y cerciorarte de que este se encuentre en perfectas condiciones previo a firmar la guía de entrega.
  • El personal de transporte no se encuentra facultado para desempacar ni revisar los productos.
  • La recepción del o los productos deberá realizarse por una persona mayor de edad, según instructivo aportado por empresa de transportes.
  • Una vez realizada la entrega del o los productos, y sin que medie observación alguna respecto del estado de estos, Cosmoshop no se responsabilizará por los daños que se originen en el producto.
  1. ¿Despacho de la compra?
  • La compra, junto a la boleta de venta, será despachada .
  • El costo de envío será puesto en conocimiento del comprador durante el proceso de pago, previo a la confirmación del pedido. El precio del envío será calculado en base al peso de los productos, esto según las políticas establecidas por la empresa que realiza el despacho.
  • El cliente es responsable de ingresar la dirección correcta al momento de confirmar su compra. En caso de que el paquete sea devuelto al remitente porque el cliente no indicó la dirección correcta, el costo de un nuevo despacho deberá ser pagado por él.
  • Previo a la recepción del producto, es requisito indispensable que este sea revisado, de modo tal que una vez que no exista observación alguna, se proceda a firmar la guía de despacho, que será entregada por personal de Chilexpress. Una vez firmada la guía de despacho conforme, se entenderá para todos los efectos que, el o los productos hayan sido recepcionados en absoluta conformidad.

* Lo anterior regirá también en aquellos casos cuando el despacho no signifique gasto alguno para el cliente, recuerda que nuestros envíos son gratis a TODO Chile, por compras superiores a $50.000.

 

 

  1. ¿Cómo puedo seguir mi compra?
  • Se pondrá a su disposición un código de seguimiento por parte de la empresa, por lo tanto, podrás realizar el seguimiento a través de su sitio web.

 

  1. ¿En qué horario será despachada mi compra?
  • Las compras serán despachadas de conformidad al horario de funcionamiento , esto es en un horario de 9:00 a 19:00 hrs. En la eventualidad de que nadie reciba el paquete se devolverá al remitente. En la eventualidad de que la situación anterior ocurra, el costo de un nuevo despacho será de cargo del cliente.
  • Cualquier demora en el despacho será informada en el sitio web .

 

  • Medios de pago

 

  • 1) El pago de sus pedidos online se hace en forma 100% segura a través de los siguientes medios:
  • Webpay Plus: Paga con RedCompra usando tus tarjetas de débito bancarias o paga con tus tarjetas de crédito nacional (Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club).
  •  
  • 2) Transferencia online o Depósito Bancario: Puede realizar directamente una transferencia electrónica a nuestra cuenta corriente en el Banco de Chile, o también puedes dirigirte a una sucursal del Banco de Chile y hacer un depósito con el monto que corresponda. Los datos de la cuenta aparecerán una vez que hayas elegido el medio de pago “Depósito Bancario» cuando estés comprando.
    En caso de realizar tu pago a través de transferencia bancaria, procederemos al envío de tu pedido una vez recibida la copia del pago a contacto@cosmoshop.cl
  • Los pagos efectuados a través de tarjetas de crédito o débito quedarán sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que Cosmoshop le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
  • Si tienes cualquier duda por favor contáctate con nosotros por whatsapp al +56 9 71727542 o escríbenos a: contacto@cosmoshop.cl

 

  • De los Términos y Condiciones

 

  • Introducción:


Los productos comercializados y las páginas a las que se pueda acceder a través de nuestro sitio web www.cosmoshop.cl , se encuentran condicionado(a) a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan a continuación. El acceso al Sitio, en forma directa o indirecta, su uso y/o la descarga de información contenida en él suponen que el Usuario acepta los presentes términos y condiciones en todas sus partes. Se hace presente que quien no acepte los presentes términos y condiciones, deberá hacer abandono de este, y abstenerse de hacer uso de cualquier servicio brindado a través de dicha plataforma.

Siempre que en estos términos y condiciones se haga referencia al ‘Usuario’ se entenderá por tal a cualquier persona natural o jurídica, agrupación sin personalidad legal, o representante en cualquier forma de los mismos, que use los servicios y/o información contenidas en el sitio web.

 

  • Privacidad y confidencialidad:


El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados.

Agradecemos el interés en sus productos y su visita a nuestro sitio web. La protección de su privacidad en el tratamiento de sus datos personales es un asunto importante al que prestamos especial atención en nuestros procesos comerciales. Procesamos los datos personales recogidos durante las visitas a nuestros sitios web de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en nuestro país.

Esta política de privacidad se refiere al uso que hacemos de cualquier información personal que usted nos proporcione. Cosmoshop no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Usuario.

 

  • Propiedad Intelectual e Industrial:

 

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos de nuestro Sitio web se encuentran protegidos según lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual.

Cosmoshop hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

  • Acceso a nuestro Sitio Web:

 

El acceso a nuestro sitio web será público. No obstante, existen ciertos accesos que se encuentran limitados a determinados servicios, para los cuales se requiere el registro de usuario en las bases de datos de Cosmoshop. Será de exclusiva responsabilidad del usuario custodiar sus datos y claves de acceso, las que son para uso exclusivo del titular de las mismas, respondiendo por tanto de las violaciones a las obligaciones de confidencialidad y privacidad de la información contenida en el sitio.

 

  • Obligaciones sobre la veracidad de la información:


El usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados, y la actualización de los mismos, y se hace responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud, sea que los sufra él mismo, Cosmoshop o terceros.

 

  • Vínculos:


El Sitio puede contener hipervínculos a otros sitios web, que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con Cosmoshop, la que en ningún caso es responsable de la información que directa o indirectamente se pueda obtener de los sitios a los que se acceda a través de los hipervínculos contenidos en nuestro Sitio web.

 

  • Prohibiciones:

 

Se prohíbe expresamente a los usuarios usar el sitio web para cargar, información, ya sea, a través de avisos o cualquier forma de transmitir o distribuir cualquier ítem. Igual prohibición rige para los virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público o que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

 

  • Fallas de Sistema:

 

Como empresa, Cosmoshop no se responsabiliza por ningún daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el software, en el servidor o en Internet. Cosmoshop tampoco será responsable por ningún virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, los sistemas o en Internet.

Se hace presente que Cosmoshop no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Cosmoshop no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio.

 

  • Responsabilidad de la Información:

 

Cosmoshop no se hace responsable por la pérdida o el daño eventual que puedan sufrir los archivos que le son enviados para la prestación de sus servicios, ya sea por problemas técnicos, hecho suyos o de sus dependientes, razón por la que es responsabilidad del usuario el respaldo de la información que se envía para la prestación de los servicios.

 

  • Jurisdicción y Ley Aplicable:

 

El presente acuerdo se encuentra regido por las leyes de la República de Chile. Ante cualquier controversia que se suscite a raíz del mismo, así como su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes chilenas y sometida a la Jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de Santiago de Chile.

 

  • Productos:

 

  • Los productos exhibidos a través de nuestro sitio web pueden ser vendidos por Cosmoshop. La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de la compraventa recaerá en Cosmoshop solamente en los casos en que es la vendedora de los productos y no actúe como intermediario; en aquellos casos dicha responsabilidad recaerá en el proveedor correspondiente.
  • El cambio de los productos que se venden a través del sitio está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado. Será obligación el ejercicio de la garantía –otorgada por Cosmoshop antes de intentar la devolución del producto. Sólo podrán ser devueltos los productos defectuosos y aquellos que no correspondan al producto adquirido por el usuario.
  • Tratándose de productos vendidos con despacho, para cambios o devoluciones los compradores deberán hacer llegar los productos a las oficinas de Cosmoshop, ubicadas en la ciudad de Santiago de Chile, salvo que se indique algo distinto en la respectiva publicación. Será de cargo del cliente el envío del producto. Cosmoshop no hará retiro de productos a los clientes. El producto deberá ser remitido con su boleta y con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección, en buen estado. Cosmoshop no es responsable de la pérdida, hurto o robo de los productos cuando se encuentren en poder del consumidor.
  • El despacho de los productos por parte de Cosmoshop procede solamente cuando así se especifica en la publicación de los mismos. El plazo de despacho se especifica en cada caso. El valor pagado por los usuarios no comprende el despacho de los productos a menos que así se especifique en la respectiva publicación. Los plazos de días hábiles excluyen los días sábados, domingos y festivos.
  • Cuando en la correspondiente publicación se especifique el valor de despacho del producto, la devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontándose en consecuencia el valor publicado de despacho.
  • Cuando los productos son vendidos con despacho se aplican las siguientes condiciones:
  • El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.
  • Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.
  • Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.
  • La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.
  • Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.
  • Si por cualquier causa Cosmoshop no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del mismo, no pudiendo el comprador exigir determinadamente la entrega del producto ni cualquier otra indemnización con ocasión de la falta de entrega.
  • Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente siempre deberá previamente hacer devolución del producto.
  • El costo diario de bodegaje de los productos durante la mora del comprador podrá ser hasta el 2,5% del valor pagado por el producto.
  • Se excluye de todos los contratos celebrados a través del Sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

  • Responsabilidad:

 

Cosmoshop se obliga a que los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofertados en su sitio web, sean fiables, veraces y exactos conforme la normativa sanitaria vigente en cada momento, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. No obstante, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos al prestador.

Todas las imágenes insertadas en nuestra plataforma son referenciales, por lo que en función de los fabricantes pueden variar, si bien, siempre velamos para que las descripciones de los productos sean lo más exactas posibles a la realidad.

Cosmoshop manifiesta no ser fabricante de los productos ofertados en su web por lo que cualquier responsabilidad derivada de un eventual producto defectuoso será directa y exclusivamente predicable del fabricante del mismo.

Cosmoshop empleará todos los esfuerzos comerciales y técnicamente a su alcance para mantener disponibles sus servicios mediante el sitio web, lo que constituye una obligación que, no obstante, no será de aplicación para cualquier falta de disponibilidad o de rendimiento provocada por:

  • Inactividad temporal del sitio web debida a actualización y/o mantenimiento técnico.
  • Causas ajenas al control por parte de Cosmoshop: fuerza mayor, problemas de acceso a Internet, problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable del titular del sitio web, acciones u omisiones de terceros, etc.
  • Inoperatividad del servicio por vacaciones o periodos de cierre de Cosmoshop Siempre que los casos a los que se ha hecho referencia sean ajenos al control y la diligencia debida por el titular, no habrá lugar a indemnización de Cosmoshop al cliente por lucro cesante, daños o perjuicios.
  • En caso de cierre o suspensión del sitio web por causas ajenas a la actuación de las partes, se informará puntualmente al cliente del traslado del servicio a un nuevo dominio, modificándose únicamente las estipulaciones del presente contrato en lo relativo al dominio en que la plataforma permanece activa.

 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS

 

Los clientes o usuarios que hayan adquirido los productos en nuestro sitio web www.cosmoshop.cl podrán solicitar su devolución o cambio, según a continuación se detalla:

 

REGLAS GENERALES:

 

Los usuarios que hayan adquirido sus productos en www.cosmoshop.cl podrán solicitar cambio o reparación gratuita, conforme lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor y las condiciones que a continuación se señalan:

 

Productos de mercadería general con Garantía Legal:

 

  • Cosmoshop no cuenta con garantía de satisfacción por lo que el usuario una vez que compre el producto, no tendrá derecho a retracto sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación. Esto se traduce en que no se efectuará devoluciones de dinero en la eventualidad de que no te guste el producto.
  • Para hacer efectiva la garantía legal en el caso de que el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. La misma situación ocurre si presentara fallas dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, por lo que podrás optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

 

Puede entregarlo en nuestra tienda cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Realizar la solicitud antes del vencimiento del plazo establecido en ley N°19.946. (Dentro de los 90 días desde la fecha en que es emitida la boleta por la compra del producto).
  • Debes enviarnos un correo a: contacto@cosmoshop.cl
  • El(los) producto(s) deben contar con todos sus embalajes originales y completos, sin daños en las cajas o gráficas de éstas.
  • El(los) producto(s) debe(n) contar con todos sus elementos de protección interiores, amarras internas y externas además de cualquier otro elemento que venga con el(los) producto(s) al momento de la recepción conforme de éstos.
  • El(los) producto(s) debe entregarse con todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías.
  • Los productos que sean cosméticos, cremas de maquillaje, cremas, sachets, perfumes, etc. deberán estar sellados, es decir, los sellos no pueden estar rotos, ni las gráficas de cajas, plumavit de interiores, amarras u otros.
  • Si el producto es devuelto por falla, en nuestra tienda se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual, si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía legal garantizada.

 Si tienes alguna duda con respecto a esta información, puedes contactarnos a la casilla correo electrónico: contacto@cosmoshop.cl

¿Necesitas ayuda? Escríbenos